Frame superlativo

 


En este frame de la película "The Boy in the Striped Pyjamas" se lo ve al protagonista, un niño que se vio obligado a mudarse lejos por el trabajo de su padre, dejando atrás su hogar, sus amistades y sus abuelos. Esta imagen demuestra sus sentimientos al respecto, viéndolo en su nueva casa detrás de unas rejas, simbolizando su forma de ver la situación, como si de un rehén se tratase. 

Es un plano bastante abierto, lo muestra lejano y pequeño, vulnerable. La iluminación es tenue pero la suficiente para ver y entender todo. Su imagen es iluminada con el fin de darle mas presencia, pero en general la paleta de colores es muy pareja.

Nos da un primer vistazo de como será la nueva casa por dentro, muy estructurada, recta y fría. Hace un contraste con su piel cálida y a la vez su imagen se ve fundida con las rejas.

Por último, el ángulo elegido lo deja al personaje en un punto casi central y genera un recorrido de la mirada por todo el frame. Logrando que lo primero en llamar la atención sea él y luego se siga el camino por la escalera, llegando a la puerta, para luego, volver a lo importante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato: Parte III

Autorretrato: Entrega Final